El motor deja de girar repentinamente. ¿Cómo se solucionan los problemas?

El motor deja de girar repentinamente. ¿Cómo se solucionan los problemas?

Si el motor se para repentinamente:
1. Primero verifique si la leva de la lente ha girado a la posición límite.
Porque el interruptor de límite puede desconectar el circuito cuando la leva gira a la posición límite, lo que hace que el motor no pueda funcionar en una dirección.

2. Si la leva de la lente no está en la posición límite, verifique el cableado y la fuente de alimentación. En primer lugar, verifique si la fuente de alimentación está energizada o si el voltaje cumple con los requisitos.
Si hay energía y el voltaje está dentro del rango requerido, verifique si las uniones de soldadura están sueltas o caídas;
De lo contrario, busque un cable bien confirmado para cortocircuitar cada cable de la lente y descarte si los cables están desconectados uno por uno.


3. Si no ocurre ninguna de las situaciones anteriores, cortocircuite el interruptor de límite de la lente con un cable para observar si el motor puede volver a la normalidad y eliminar la causa del daño al interruptor de límite.

4. Utilice un multímetro para medir los terminales de salida positivo y negativo del motor en el tablero de control de enfoque automático para verificar si el voltaje es normal bajo las condiciones de entrada y salida.

5. Finalmente, cuando el motor esté en marcha, tóquelo ligeramente con la mano. Si el motor está muy caliente, es probable que esté bloqueado o dañado. Corte la alimentación inmediatamente, retire el motor y déjelo funcionar al ralentí. Si puede girar normalmente, verifique si hay materias extrañas adheridas a la estructura de la lente. Si no puede girar normalmente, reemplácelo con un motor nuevo y pruébelo nuevamente.