¿Cuáles son las formas de contacto al utilizar el anillo de presión y el espaciador para fijar la le

¿Cuáles son las formas de contacto al utilizar el anillo de presión y el espaciador para fijar la le

¿Cuáles son las formas de contacto al utilizar el anillo de presión y el espaciador para fijar la le

Según el resumen de académicos e instituciones de investigación nacionales y extranjeras, existen cinco formas de contacto principales entre el anillo de presión, el espaciador y la lente cóncavo-convexa: ángulo agudo, tangencial, toroidal, esférico y plano oblicuo.


1) Interfaz de esquina afilada

En un anillo de presión o espaciador, se pule una superficie curva con un radio de aproximadamente 0,05 mm en la intersección de la cara del extremo y la superficie cilíndrica. La superficie del suelo se llama interfaz de esquina afilada y su forma de contacto es la siguiente:

2) interfaz tangencial

La interfaz formada por el contacto entre la superficie de la lente convexa y la superficie del anillo de presión o el espaciador es una interfaz tangencial. A diferencia de las esquinas afiladas, la interfaz tangencial no se utiliza para fijar la lente esférica cóncava, sino la lente esférica convexa.

3) Interfaz toroidal

La siguiente figura muestra la forma de contacto de la interfaz toroidal.


4) interfaz esférica

La forma de contacto de la interfaz esférica es que el anillo de presión o espaciador de metal está en contacto continuo con la superficie esférica de la lente. Debido a que la carga axial se distribuye uniformemente sobre la superficie de contacto esférica, en principio no hay concentración de presión. Sin embargo, la precisión de ensamblaje de esta forma de contacto es particularmente alta, y la lente y el anillo de presión de metal deben mecanizarse con alta precisión, por lo que es difícil para las empresas promedio aceptarlo debido al alto costo.


5) Interfaz del plano oblicuo

Como se muestra en la figura siguiente, la interfaz del plano oblicuo es la misma que la interfaz esférica con un área de contacto comparativamente grande, de modo que la presión de contacto generada por la carga de empuje se distribuye uniformemente. Pero su superficie de contacto no es un plano real. El anillo de presión metálico o la superficie espaciadora tampoco son paralelos a la superficie de la lente. Este tipo de formulario de contacto conducirá inevitablemente a un contacto puntual y lineal, lo que provocará una presión local un poco alta.