El principio de atermalización óptica pasiva en el sistema de zoom infrarrojo.

El principio de atermalización óptica pasiva en el sistema de zoom infrarrojo.

Los sistemas optomecánicos suelen estar fabricados de varios materiales con diferentes propiedades térmicas. Estos materiales componen la óptica (elementos refractivos o reflectantes) y la mecánica (soportes ópticos y carcasa del sistema). A medida que cambia la temperatura de estos materiales, el volumen y el índice de refracción también cambiarán, aumentando la tensión y el contenido de aberración (principalmente desenfoque).


Compensar las variaciones ópticas en un rango de temperatura combinando, distribuyendo la potencia focal y seleccionando los materiales adecuados con referencia a las diferencias entre las propiedades térmicas de los materiales ópticos infrarrojos se denomina atermalización pasiva.


La tecnología de compensación de atermalización pasiva puede hacer que el sistema tenga una mejor estabilidad de temperatura y una estructura más compacta sin mover ninguna pieza ni utilizar todo tipo de equipos electrónicos complejos.


El diseño de compensación de la atermalización pasiva incluye principalmente tres procesos:

1) Seleccione los materiales ópticos apropiados según el índice de temperatura, el coeficiente de expansión térmica y otros parámetros de los materiales ópticos infrarrojos. El objetivo es corregir mejor el desenfoque del plano de la imagen causado por el cambio de temperatura.

2) Seleccione la combinación adecuada. Para que la combinación de materiales pueda cumplir con los requisitos de potencia focal del sistema durante la atermalización.

3) Bajo la premisa de que se satisfacen la atermalización y la potencia focal, es necesario optimizar aún más el diseño para corregir la aberración del sistema óptico.