¿Cuáles son los impactos del funcionamiento invernal de las cámaras infrarrojas?
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2024/3/15
En invierno, no sólo la baja temperatura es un factor que afecta a las cámaras infrarrojas, sino que también el rendimiento de sellado de cada componente es un desafío importante. Las bajas temperaturas afectarán el rendimiento de los componentes electrónicos, como una menor duración de la batería, mal funcionamiento del sistema electroóptico, etc. Las bajas temperaturas, la lluvia o la nieve también causarán empañamiento interno y condensación, lo que afectará la lente y el interior del cuerpo. Por lo que es necesario prestar atención a los siguientes puntos:
1. Protección contra el frío
Antes de usar, asegúrese de que la batería esté completamente cargada para mantener el voltaje normal. Facilitar el precalentamiento de la batería para potenciar la actividad química interna, asegurando el normal funcionamiento de todos los componentes. Evite caídas de voltaje y evite daños a componentes plásticos frágiles en ambientes de baja temperatura. Evite riesgos de seguridad como la congelación de componentes.
2. Protección contra la nieve y la lluvia
La lluvia, la nieve y el hielo también son problemas graves. Asegúrese de limpiar rápidamente cualquier hielo o nieve que cubra la superficie de la cámara. Si se observa líquido en la superficie de la cámara, límpiela para evitar una posible congelación durante el uso.
Después de que el hielo y la nieve se derritan, la humedad de los huecos entrará más fácilmente al interior de la cámara. A la hora de limpiar podemos utilizar varias herramientas, pero intentamos evitar el uso de sustancias con reactivos químicos, ya que pueden corroer las placas de circuitos internos.
Si se empaña el interior de la lente, puede acelerar la disipación del vapor de agua en la lente encendiéndola y precalentándola.
3. Electricidad estática y precauciones.
La ropa de invierno tiende a ser gruesa, lo que contribuye a una mayor probabilidad de acumulación de electricidad estática. Y la electricidad estática es el tema que más fácilmente se ignora en invierno. Dado que la electricidad estática puede provocar un mal contacto o incluso cortocircuitos, es fundamental apagar la cámara cuando esté en funcionamiento. Además, es recomendable tocar un objeto metálico antes de operar para evitar los riesgos asociados a la electricidad estática.
4. Precauciones contra la sequedad y la humedad.
Además de proteger contra la humedad, es fundamental evitar la sequedad excesiva durante el invierno. Los ambientes demasiado secos también producirán ciertos peligros, especialmente para los componentes de las lentes. En casos graves, puede provocar que el revestimiento se agriete y se desprenda, y fácilmente provocar grietas en la goma de la cámara.