Dispositivos de visión nocturna con poca luz frente a cámaras termográficas infrarrojas
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2024/8/21
1) Impacto de las condiciones de iluminación
- El dispositivo de visión nocturna con poca luz es un dispositivo de observación nocturna que mejora la luz tenue reflejada de los objetivos mediante intensificadores de imagen para que el ojo humano pueda ver la imagen del objetivo. Su principio de obtención de imágenes se ve afectado significativamente por factores ambientales, especialmente las condiciones de luz; el rango de observación disminuye a medida que disminuye la luz. En la oscuridad total, estos dispositivos requieren fuentes de luz infrarrojas complementarias y son susceptibles al deslumbramiento, aunque muchos modelos tradicionales cuentan con protección contra el deslumbramiento. Sin embargo, los cambios amplios en el brillo ambiental pueden afectar gravemente la observación.
- Las cámaras térmicas infrarrojas convierten la energía infrarroja invisible emitida por los objetos en imágenes térmicas visibles, donde los diferentes colores indican las distintas temperaturas de los objetos. No se ven afectadas por las condiciones de luz y proporcionan observaciones claras de los objetos objetivo independientemente de si es de día o de noche o si hay lluvia, nieve o niebla. En consecuencia, los sistemas de visión nocturna de alto nivel montados en vehículos suelen optar por la tecnología de imágenes térmicas infrarrojas.
2) Efecto de imagen
- Los dispositivos de visión nocturna con poca luz y las típicas cámaras térmicas infrarrojas ofrecen sensaciones de observación completamente diferentes. Los dispositivos de visión nocturna con poca luz tradicionales observan directamente los objetivos a través de lentes, presentando un campo de visión circular similar al de los binoculares, mostrando imágenes en verde. Con suficiente claridad, pueden reconocer rasgos faciales e identificar a las personas.
- Las cámaras térmicas infrarrojas muestran imágenes en pantallas LCD internas en lugar de observar directamente los objetivos, lo que da como resultado campos de visión de forma cuadrada. La imagen de la cámara térmica infrarroja se distribuye según la temperatura. Las temperaturas más altas aparecen más brillantes, mientras que las temperaturas más bajas aparecen más oscuras. El objetivo principal es la detección y clasificación de objetivos, el reconocimiento entre humanos, animales, vehículos, etc.
3) Aplicaciones prácticas
- Los dispositivos de visión nocturna con poca luz se utilizan ampliamente en la observación de la vida silvestre y la caza, ya que ofrecen una visión clara durante la noche sin molestar a los animales. Los dispositivos de visión nocturna con poca luz también se utilizan en operaciones policiales, especialmente en misiones nocturnas, como supervisión nocturna para la observación e identificación a larga y corta distancia, lo que mejora en gran medida la visión del observador durante la noche.
- Las cámaras térmicas infrarrojas se emplean habitualmente en misiones de búsqueda y rescate, ya que pueden detectar el calor en la oscuridad, el humo o la niebla. Son especialmente adecuadas para selvas densas o entornos con niebla espesa donde los dispositivos de visión nocturna tradicionales con poca luz pueden ser menos eficaces. Independientemente de que se trate de bosques densos o de una niebla espesa, las cámaras térmicas infrarrojas pueden detectar el calor de forma fiable. Además, se utilizan ampliamente en aplicaciones de seguridad, así como para el mantenimiento en la construcción y en instalaciones eléctricas.