Aplicación de imágenes infrarrojas de onda larga (LWIR)

Aplicación de imágenes infrarrojas de onda larga (LWIR)

Resumen

Las imágenes infrarrojas de onda larga tienen ventajas únicas al realizar imágenes térmicas de alta resolución sin necesidad de condiciones de luz visible. Este artículo presentará específicamente la aplicación específica de imágenes infrarrojas de onda larga.

Aplicación de imágenes infrarrojas de onda larga (LWIR)
Las características específicas y ventajas de la tecnología de imagen térmica.
Las imágenes infrarrojas de onda larga ( LWIR ) han desempeñado un papel vital en el campo de la defensa y la seguridad nacionales porque pueden usarse para detectar cualquier objeto que no esté relacionado con la iluminación ambiental. Las siguientes son las aplicaciones específicas de las imágenes infrarrojas de onda larga.

Aunque el detector de infrarrojos de onda larga no puede observar la dispersión y el reflejo de la luz visible, puede responder a la térmica infrarroja emitida por el propio objeto.

El sensor de infrarrojos de onda larga puede indicar dónde se encuentra el objeto y el grado en que emite radiación térmica. Esta característica proporciona dos ventajas obvias: la detección infrarroja de onda larga puede ser independiente de las condiciones de iluminación externa y el sensor puede identificar fácilmente cualquier tipo de radiación térmica de 8-14 μm. Durante mucho tiempo, esta importante ventaja del infrarrojo de onda larga se ha convertido en una tecnología clave en la guerra moderna.

Otras aplicaciones de la tecnología infrarroja de onda larga incluyen aplicaciones de imágenes puras, que sólo dependen de la visibilidad de la distribución del calor, y aplicaciones radiométricas. Se basa en una cámara infrarroja de onda larga especialmente calibrada para capturar la temperatura absoluta de los objetos en la escena. En algunos escenarios de medición, se debe conocer información sobre el acabado de la superficie del objeto, porque esto determina cuánta radiación puede reflejar o absorber el objeto.

La aplicación de medición de radiación de imágenes infrarrojas de onda larga se ha convertido en un método de detección importante en las industrias porque la aplicación puede proporcionar mediciones de temperatura sin contacto y a larga distancia de objetos de cualquier forma en ubicaciones aleatorias. Esta ventaja permite obtener un mayor rango de detección en el control de procesos y reducir las pérdidas de producción.

La cámara infrarroja de onda larga (LWIR) con tecnología de imágenes infrarrojas de onda larga puede capturar luz en la banda espectral de 8 a 14 μm. Esto contrasta con las cámaras infrarrojas de onda corta que funcionan en la banda espectral de 0,9 a 1,7 μm y las cámaras infrarrojas de onda media que funcionan en la banda espectral de 3 a 5 μm.

Generalmente, las cámaras LWIR utilizan bolómetros o microbolómetros como sensores de imagen. Suelen estar fabricados de silicio amorfo (a-Si) u óxido de vanadio (VOx) y no están refrigerados.

La cámara LWIR puede detectar luces invisibles a simple vista en el espectro infrarrojo. Las aplicaciones resultantes son diversas. Algunos de los más comunes incluyen:

(1) Imagen térmica

(2) control de temperatura

(3) Mantenimiento predictivo

(4) Detección de fugas de gas

(5) Entorno de amplio rango dinámico

(6) Imágenes a través de humo denso

Para aplicaciones como la detección de fugas de gas o imágenes de humo denso, la cámara LWIR nos permite ver algunos entornos potencialmente peligrosos; de lo contrario, no podremos detectar ningún objeto.

Ya sea mediante la observación directa de la distribución del calor, la observación indirecta de los cambios de calor o la medición absoluta de la temperatura, las cámaras infrarrojas de onda larga ocuparán un lugar importante en las futuras inspecciones automatizadas.

Nuestra lente LWIR se utiliza generalmente con detectores no refrigerados en el rango de longitud de onda de 8 a 14 μm y admite resoluciones de hasta 1280 x 1024 (SXGA). También puede ofrecer alta precisión y alta eficiencia en condiciones climáticas extremas y entornos hostiles. operación. Si desea saber más sobre las lentes infrarrojas de onda larga, puede contactarnos para obtener soluciones más detalladas.

Como fabricante profesional de lentes infrarrojos térmicos (incluidos LWIR, MWIR y SWIR), hemos acumulado una rica experiencia en fabricación en este campo. Contamos con un equipo de producción profesional y un estricto sistema de inspección de calidad, que puede controlar la calidad de los productos en todos los aspectos. Al mismo tiempo, también brindaremos un atento servicio integral y soluciones efectivas de acuerdo con las necesidades del cliente. Si está interesado en nuestra lente infrarroja de onda larga, ¡contáctenos de inmediato!