Seis elementos para seleccionar una cámara termográfica infrarroja

Seis elementos para seleccionar una cámara termográfica infrarroja

Resumen

Las cámaras termográficas se utilizan ampliamente en muchas industrias. Este artículo presenta seis elementos para elegir cámaras termográficas infrarrojas. A través de este artículo, esperamos ayudar a su empresa a encontrar una cámara termográfica infrarroja de alta calidad que satisfaga las necesidades de sus aplicaciones.

Seis elementos para seleccionar una cámara termográfica infrarroja
La cámara termográfica se utiliza ampliamente en muchas industrias. Se puede utilizar una cámara termográfica para detectar rápidamente la temperatura de las piezas mecanizadas y así dominar la información necesaria. Dado que el fallo de dispositivos electrónicos como motores y transistores suele ir acompañado de un aumento anormal de la temperatura, las cámaras termográficas también pueden diagnosticar rápidamente el fallo. Los siguientes son los seis elementos para elegir una cámara termográfica infrarroja.

1. Píxel

Primero, debemos determinar el nivel de píxeles de la cámara termográfica infrarroja . El nivel de la mayoría de las cámaras termográficas infrarrojas está relacionado con el píxel. El píxel del producto de gama relativamente alta de una cámara termográfica infrarroja civil es 640 * 480 = 307200. La imagen infrarroja tomada por este tipo de cámara termográfica infrarroja de alta gama es clara y detallada, y el tamaño mínimo medido a 12 m es 0,5 * 0,5 cm; el píxel de una cámara termográfica infrarroja de gama media es 320 * 240 = 76800, y el tamaño mínimo medido a 12 m es 1 * 1 cm; el píxel de una cámara termográfica infrarroja de gama baja es 160 * 120 = 19200, y el tamaño mínimo medido a 12 m es 2 * 2 cm. Cuanto mayor sea el píxel, menor será el tamaño objetivo mínimo de la imagen.

2. Rango de medición de temperatura y objeto medido

Determine el rango de medición de temperatura de acuerdo con el rango de temperatura del objeto medido y luego seleccione la cámara termográfica infrarroja con el rango de temperatura apropiado. En la actualidad, la mayoría de las cámaras termográficas infrarrojas del mercado se dividen en varios rangos de temperatura, como - 40 ~ 120 ℃ y 0 ~ 500 ℃. Cuanto mayor sea el rango de temperatura no significa mejor rendimiento. Un rango de temperatura más pequeño tiene mediciones de temperatura más precisas. Además, cuando la cámara termográfica infrarroja general necesita medir objetos a temperaturas superiores a 500 ℃, debe estar equipada con las lentes de alta temperatura correspondientes.

3. Resolución de temperatura
Esto indica la sensibilidad a la temperatura de una cámara termográfica infrarroja. Cuanto menor sea la resolución de temperatura, más sensible será la cámara termográfica infrarroja a los cambios de temperatura. Por lo tanto, elija el producto con una resolución de temperatura lo más pequeña posible. El objetivo principal de utilizar una cámara termográfica infrarroja es descubrir si el punto tiene algún fallo de temperatura detectando la diferencia de temperatura. Medir la temperatura de un solo punto es de poca utilidad. Se trata principalmente de encontrar el lugar que tenga una temperatura relativamente alta para realizar el mantenimiento previo.

4. Resolución espacial

En pocas palabras, cuanto menor sea el valor de la resolución espacial, mayor será la resolución espacial y más precisa será la medición de la temperatura. Cuando el valor de la resolución espacial es menor, el objetivo más pequeño a medir puede cubrir los píxeles de la cámara termográfica infrarroja y la temperatura de prueba será la temperatura real del objetivo medido.

Si el valor de la resolución espacial es mayor, la resolución espacial es menor. El objetivo más pequeño a medir no puede cubrir completamente los píxeles de la cámara termográfica infrarroja y el objetivo de prueba se verá afectado por su radiación ambiental. La temperatura de prueba es la temperatura promedio del objetivo medido y la temperatura circundante, lo cual es inexacto.

5. Estabilidad de la temperatura

El componente central de una cámara termográfica infrarroja es el detector de infrarrojos. En la actualidad, existen principalmente dos tipos de detectores: detectores de cristal de óxido de vanadio y detectores de polisilicio. La principal ventaja de un detector de cristal de óxido de vanadio es que su campo de visión de medición de temperatura (MFOV) es 1, lo que significa que su medición de temperatura tiene una precisión de 1 píxel.

El MFOV de un detector de silicio amorfo es 9, es decir, la temperatura por punto se obtuvo en base al promedio de 3*3=9 píxeles. Tiene una mejor estabilidad de temperatura, una vida útil más larga y una menor deriva térmica.

6. Función combinada de imágenes infrarrojas y visibles.

Se ahorrará mucho trabajo al yuxtaponer la imagen infrarroja y la imagen visible. Los puntos térmicos en la imagen infrarroja se pueden posicionar según la imagen visible. Mientras tanto, la generación automática del informe reducirá en gran medida el tiempo de operación.

Quanhom es un fabricante profesional de lentes ópticos personalizados . Desarrollamos, fabricamos y brindamos servicios personalizados para diversos componentes opto-mecatrónicos. Nuestro equipo cierra la brecha entre un rendimiento superior y un presupuesto limitado, especialmente cuando participamos en proyectos que integran alta precisión. Los productos incluyen conjuntos ópticos infrarrojos para VIS/SWIR/MWIR/LWIR, oculares, elementos de lentes infrarrojos (desde monoscópicos hasta cambios rápidos entre lentes infrarrojos de campo múltiple y zoom continuo), etc.